Descubriendo a los planetas
El miércoles 11 de mayo en las primeras horas de la mañana se pudieron observar cuatro planetas agrupados en un área del cielo en que se podía identificar a cada uno de ellos. En el Planetario Galileo Galilei se ofreció un evento gratuito que permitió visualizar este fenómeno.
Se trata del fenómeno astronómico más importante del 2011 porque sólo ocurre pocas veces por siglo y varios amantes de la astronomía se acercaron al planetario para poder apreciarlo mediante telescopios y binoculares.
En el Planetario explicaron que "Venus y Júpiter formaron un compacto "doble lucero". Junto al dúo, también aparecieron Mercurio y unos grados más abajo, se podía apreciar a Marte.
El fenómeno se extenderá durante todo el mes de mayo y se podrá observar en varios países del mundo. Según los especialistas, Venus y Júpiter "aparecerán casi pegados", a 0,6 grado uno del otro. A esos dos, se sumarán
Mercurio y Marte. "Lo que veremos será un simple juego de perspectiva. Los 4 planetas estarán, más o menos, en una misma línea visual, pero a distintas profundidades", explicaron desde el Planetario.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 11/05/11 - (Cantidad de caracteres: 1120)
|