OPCIONES DEL MENU:
Contador de visitas Web económica Sevilla
|
Incidentes por desalojo en Flores
Hace unos días se produjo un desalojo en un edificio que pertenece a la Corporación Buenos Aires Sur, que depende del gobierno porteño, donde serían reubicados los habitantes de la cuenca Matanza Riachuelo. El edificio había sido ocupado por personas que nada tenían que ver con los que tenían asignadas esas viviendas y al se desalojados, los ocupas provocaron un incendio. Los bomberos de la Policía Federal controlaron el incendio, las autoridades del gobierno de la ciudad habilitaron el acceso al predio, compuesto por varios edificios, de tres pisos cada uno y dispuestos en filas.
En el living de una de las viviendas incendiadas se veían restos de un colchón y varios tubos de plástico de construcción dispuestos alrededor. Las paredes y el cielo raso del departamento estaban negras. Las aberturas y el piso habían quedado completamente chamuscados y las ventanas estaban rotas. Otros departamentos, compuestos por un living, una cocina y tres dormitorios, estaban sucios, pero en buenas condiciones. En algunas habitaciones había calefactores y termotanques sin instalar.
María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la ciudad y compañera de fórmula de Mauricio Macri , dijo que los responsables del incendio fueron "filmados y serán identificados", y denunció que "hay un faltante de puertas, calefones y cocinas".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri afirmó que el desalojo "genera un buen mensaje a quienes decidan tomar por la fuerza cosas que no son de su propiedad" y que "hubo 90 días de demora en realizar el desalojo" porque "el gobierno nacional no ayudó y tuvo que intervenir la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Además, destacó que el 30 de mayo "se arrancaron ventanas y se sacaron cables de cobre, artefactos y grifería".
El edificio todavía no estaba en condiciones para ser entregado a las familias del Riachuelo porque hay faltantes de equipamiento. Los departamentos estaban bastante deteriorados y se hará una puesta en valor, más allá de las cinco viviendas que han sido incendiadas, que van a tener que ser construidas desde cero. Una vez que se terminen los arreglos de todas las unidades, el complejo, estará disponible para recibir a los habitantes de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 02/06/11 - (Cantidad de caracteres: 2266)
|