Cuando la limosna es grande...
El gobierno de la Nación sumó unos 2500 gendarmes y prefectos que desembarcaron en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, para ofrecer a los vecinos mayor seguridad. En todos los casos, los vecinos dijeron sentirse más seguros, más "cuidados", aunque parece que algunos opinaron que "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía", agregando que esperan que esto dure más allá de las elecciones.
Algunos vecinos de Barracas se acercaron para saludar a los uniformados que custodian el barrio desde hace unos días. "Eramos huérfanos de seguridad y nos acercamos a saludarlos y agradecerles su presencia en el barrio", comentó una de las vecinas.
Barracas es uno de los barrios donde en los últimos tiempos hubo varios casos de asaltos a mano armada. Varios vecinos relataron ante algunos medios sus terribles experiencias,sobre todo los que viven en las inmediaciones del parque Pereyra, frente a la Basílica del Sagrado Corazón.
También en el barrio de La Boca se producen arrebatos a los turistas y robos a los vecinos. Ahora, la presencia de gendarmes y prefectos que brindan cierta tranquilidad a quienes circulan por esa zona, que es una de las más visitadas de la ciudad.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 08/07/11 - (Cantidad de caracteres: 1214)
|