Denuncias por coimas a manteros
Luego de los conflictos con los manteros ubicados en la peatonal Florida y tras una serie de operativos, la Justicia porteña detectó elementos que vinculan el pago de coimas a funcionarios de la Policía Federal por parte de integrantes de una organización que coordina la venta ilegal callejera en varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos integrantes de esa organización delictiva reaparecieron cuando se realizaba un operativo en el que la policía Metropolitana secuestró 187 bultos –con aproximadamente 40.000 prendas- que se vendían de manera ilegal en la calle Florida. Según fuentes judiciales e este tipo de actividad delictiva estaría relacionada con la trata de personas, el ingreso ilegal al país de personas indocumentadas, explotación en talleres clandestinos y el montaje de una infraestructura criminal que incluiría, además, la connivencia de las fuerzas policiales.
Entre los elementos secuestrados en los diferentes operativos, incluido el de ayer donde hubo 10 detenidos, se encontraron cuadernos con anotaciones en los que se asocian montos de dinero con nombres de funcionarios policiales. Ayer, particularmente, se halló entre las pertenencias de los vendedores ambulantes allanados documentación del Ministerio de Trabajo de la Nación donde consta el pago de planes sociales.
Otro de los datos que llamó la atención de la Justicia es el número de llamadas vinculadas entre los celulares secuestrados a los jefes de la red y los de media docena de sargentos y cabos de las comisarías 32 y 34 de la zona de Parque Patricios y Pompeya.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 10/07/11 - (Cantidad de caracteres: 1591)
|