Peligra el inicio de las clases
Según expresó el secretario general de UTE, Eduardo López: "En estas condiciones no empiezan las clases en la Ciudad". También afirmó que cuesta mucho discutir con funcionarios que sólo pisan una escuela en la campaña electoral.
Esto fue dicho después de la reunión que mantuvieron los gremios con el gobierno porteño; la propuesta de la cartera educativa contemplaba un alza salarial de 13,9% para marzo y una cifra similar para septiembre y los dos gremios de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, rechazaron la propuesta de alza salarial planteada por el gobierno porteño y amenazaron con no dar inicio a las clases, por considerar que "Está muy por debajo de lo que pedíamos".
Se dieron por concluidas las negociaciones ambos gremios quedaron a la espera de propuestas superadoras.
Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que seguirán "trabajando" para solucionar el conflicto, aunque aclaró que se decidió pasar a un cuarto intermedio para evitar "seguir desgastando" la relación con los gremios.
"Los gremios quieren esperar a un acuerdo nacional antes de tener un acuerdo con la Ciudad", aseveró Bullrich.
Consultado sobre las razones del fracaso en las negociaciones con los gremilistas, el funcionario deslizó: "Hay un componente político".
El sábado, en la primera reunión de paritarias docentes en la Ciudad, los gremios porteños solicitaron un incremento del 30% en el piso mínimo salarial para este año, lo que equivale a fijar un haber para el maestro, que recién ingresa a la actividad, de 2500 pesos.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 26/02/11 - (Cantidad de caracteres: 1584 )
|