Caos de tránsito en la ciudad
El viernes 11 de febrero, el tránsito en la ciudad de Buenos Aires fue caótico debido a varias protestas que dificultaron el desplazamiento vehicular.
Desde las 7 y hasta las 10, trabajadores del subte de la línea B levantaron los molinetes, tras lo cual amenazaron con realizar un paro total el próximo martes si no reciben respuestas de las autoridades. Según se indicó, la medida de fuerza tuvo como objetivo protestar por la falta de personal, de maquinaria y de mantenimiento en la línea que va desde Leandro N. Alem hasta Los Incas.
Uno de los delegados de los trabajadores amenazó con un corte del servicio, el próximo martes, si el Ministerio de Trabajo y la empresa no cumplen con el acta acuerdo que se firmó en octubre pasado y que preveía una solución para el reclamo de los trabajadores.
"La capacidad de transporte de la línea está superada y lo que queremos es un lugar como corresponde para trabajar, hay falta de maquinaria de personal de mantenimiento", señaló el delegado de la línea B, Claudio Della Carbonara.
En tanto, agregó que el paro de la línea el próximo martes "no depende de los trabajadores sino de la empresa, el ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transportes que tienen que dar respuestas".
Por otro lado, una protesta de trabajadores de la empresa FATE y organizaciones sociales dificultó desde las 7.30 hasta las 9.30 el transito en la avenida 9 de Julio a la altura de Rivadavia.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 15/02/11 - (Cantidad de caracteres: 1445 )
|