Barrio Norte iluminado por fuegos artificiales
Uno de los momentos más esperados, a fines de diciembre, es el show de fuegos artificiales que se realiza en distintos puntos de la ciudad, para despedir el año y por eso, el domingo 18 de diciembre, desde muy temprano, la gente se iba acercando al lugar más próximo para poder disfrutarlo.
En Barrio Norte, los puntos fueron el Parque Thays, Paseo Alcorta, la zona del Planetario y también se realizó en otros barrios, como Caballito y varios puntos del Buenos Aires.
Nosotros nos acercamos al Parque Thays, donde varias familias disfrutaron desde la tarde, tomando mate, cómodamente sentados en sus reposeras, como si estuviesen en una platea preferencial. Los chicos correteando por el parque y muchos con pelotitas y bichitos iluminados, esperando ver la lluvia de fuegos artificiales.
El comienzo fue a las 21.10 y fue recibido con una ovación, los fuegos artificiales llenaron de luz y color el cielo, logrando la admiración de niños y adultos que gritaban y aplaudían cada una de las figuras luminosas que se dibujaban en el oscuro firmamento.
"Buenos Aires se ilumina" es un espectáculo maravilloso, que lamentablemente podemos ver una vez al año, pero que se disfruta mucho por su gran colorido y los estruendos que despiden un año y anuncian que llega otro.
Se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y por eso, la organización había colocado un vallado y el personal de seguridad ordenaba a la gente a mantener prudente distancia del lugar donde se realizaban los lanzamientos de los fuegos artificiales y de esa manera evitar que se produjera algún tipo de accidente. El público tuvo un comportamiento ejemplar y los presentes pudieron vivir esta fiesta en paz.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 19/12/11 - (Cantidad de caracteres: 1752 )
|