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  • Ciudad de las Convenciones

    Según informe elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Buenos Aires es la ciudad que más creció en los últimos años y una de las elegidas para Cogresos y Convenciones, estimándose que en 2010 hubo un seminario o convención cada tres días, que la eligió como escenario, alcanzando en ese aspecto, el primer puesto en América Latina y el puesto N°12 a nivel mundial.

    Se indicó que 81.633 personas que asistieron a alguna reunión, tambiénrecorrieron las calles de distintos barrios de la ciudad y que gastaron en promedio 352,2 dólares por día y US$ 2044, en promedio, durante toda su estada.

    Pasada la crisis de 2001, Buenos Aires se convirtió en un destino a nivel mundial, con hotelería de primer nivel, gastronomía de primer nivel y actividades culturales destacadas", explicó Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural y secretario del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, una asociación empresarial que busca posicionar a la ciudad como destino.

    Según la encuesta anual realizada por el Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires sobre el turismo de reuniones, el 62,6% fueron asistentes nacionales y el 37,4% restante, extranjeros.

    Entre los nacionales, la participación de la región central del país ocupó el primer lugar con el 53,4%. En tanto, los extranjeros provinieron mayoritariamente de países limítrofes, con el 40,9 por ciento.

    El estudio destaca que la modalidad de alojamiento más utilizada fue la hotelera, tanto para los asistentes nacionales (47,1%) como para los extranjeros (86,6%). La categoría de mayor preferencia fue de 3 estrellas para los nacionales (48,1%); mientras que para los extranjeros fue de 4 estrellas (50,8 por ciento).

    Los lugares más elegidos para este tipo de convenciones o seminarios que se evalúan en el ranking deben ser de inscripción libre, en un lugar público, y comunicables, no cerrados, como son, en general los hoteles 5 estrellas y espacios como La Rural.

    En el listado de los hoteles preferidos, podemos citar el Intercontinental, Hilton, Sheraton y Park Hyatt, que cuentan con salones a los que pueden asistir miles de personas. El Hilton Buenos Aires, por ejemplo, es sede una vez al mes de un encuentro de este tipo. "De la totalidad de eventos la mitad son nacionales y la otra mitad, internacionales. Hasta el momento tenemos acuerdos cerrados para realizar encuentros hasta 2013 y en negociación hasta 2017", indicó Analía Ogando, directora de Ventas y Marketing del hotel.

    Las expectativas para el año próximo son más que promisorias. Durante mayo-junio la ciudad albergará más de 70 eventos, entre las cuales hay 39 congresos y jornadas, así como 31 ferias y exposiciones.

    "Se estima que la cantidad de asistentes durante ese período será de más de un millón. En los congresos y jornadas serán 17.429, y más de 1.017.305, en las ferias y exposiciones", indicaron en el ente de turismo.


    Susana Espósito - Noticia publicada el: 11/08/11 - (Cantidad de caracteres: 2938)