Descarrilamiento en Retiro
El martes 5 de abril se produjo el descarrilamiento de una formación del ferrocarril General Mitre, cuando ingresaba en la estación terminal de Retiro. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí demoras. Miles de pasajeros se quedaron sin servicio de trenes.
El ramal Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro-José León Suárez prestó durante la mañana un servicio reducido, debido a "un problema técnico, por el que un tren no ingresó bien a un cambio de vías", informaron fuentes de Trenes de Buenos Aires (TBA).
De acuerdo a lo informado por el vocero de TBA, Gustavo Gago, "El tercer vagón de la formación del ferrocarril General Mitre fue el que descarriló a metros de la estación.
Ante la posibilidad de que hubiera pasajeros heridos, concurrieron al lugar varias ambulancias del SAME, pero luego se informó que no hubo personas lesionadas en el tren, que tenía cinco vagones.
Ya en horas de la noche, hubo varias quejas de los pasajeros frecuentes porque el servicio seguía reducido debido a que no funcionaba toda la señalización, pues se habían robado los cables de transmisión cerca de la estación de Colegiales. Por este motivo es que los trenes transitaban casi a paso de hombre.
Susana Espósito - Noticia publicada el: 06/04/11 - (Cantidad de caracteres: 1200 )
|