Seguridad privada para dependencias porteñas
Debido a que el gobierno nacional retiró las custodias de la Policía Federal en hospitales, edificios públicos y escuelas, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que dispondrá de seguridad privada "según las situaciones puntuales" en algunas de estas Instituciones y edificios públicos de la Ciudad, aunque insistió en reclamar a la Casa Rosada que reponga las custodias de la Policía Federal en esos establecimientos. Asimismo pidió que la presidente escuche el pedido de los médicos, de los pacientes, de los docentes y los alumnos que se sienten indefensos.
El anuncio fue hecho por Macri en una reunión de Gabinete, en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas y señaló que la Policía Metropolitana "ya se hizo cargo de reemplazar" a la Federal en los lugares donde ya estaba, como en las comunas 12 y 15, pero aclaró que "faltan efectivos y no se pueden preparar nuevos de un día para el otro".
Macri justificó la decisión de los médicos de no aceptar trabajar en los hospitales o centros de salud donde se retiró la custodia de la Policía Federal, y dijo: "Yo no puedo obligarlos porque si las condiciones de seguridad no están, se están jugando la vida".
Amparo. La Justicia dio curso hoy a un recurso de amparo presentado por el Instituto contra la Discriminación (Inadi) para que la ciudad garantice la presencia permanente de una ambulancia del SAME en la Villa 31, donde un hombre murió hace seis días por falta de atención médica.
La jueza en lo Contencioso Administrativo porteño Elena Liberatori avaló el pedido legal, que fue elevado con el objetivo "cesar la discriminación contra los habitantes de las villas 31 y 31 bis en el goce y ejercicio del derecho a la salud y a la vida", explicó el organismo en forma oficial.
El recurso legal solicitó al gobierno porteño la prestación "irrestricta y oportuna del servicio de ambulancia" del SAME en el asentamiento habitado por más de 25 mil personas.
Según explicó el Instituto en un comunicado, la medida de amparo obliga al gobierno de Mauricio Macri a garantizar en un plazo de 72 horas "un plan de acción" para detallar de qué modo va a garantizar la prestación del servicio de ambulancias "en todas las villas y barrios carenciados de la ciudad".
Susana Espósito - Noticia publicada el: 12/04/11 - (Cantidad de caracteres: 2284 )
|