"El Viejo Almacén"

"El templo del tango"

En 1840 existía aquí un viejo almacén que se amplió para ser ocupado por el Hospital Británico, donde en 1844 el doctor John Williams Mackenna, empleó por primera vez anestesia en una intervención quirúrgica.
En 1850 se trasladó el hospital y comenzó a funcionar aquí la Aduana General de la Nación.

En el año 1900, una inmigrante rusa transformó el lugar en un restaurante llamado Volga, donde cantores, músicos y poetas se reunían para disfrutar del vino y los primeros acordes de una música que haría historia

En 1924, Canaro y Caruso componen el tango "Sentimiento Gaucho" que daría el nombre al "Viejo Almacén".

En 1969 el cantor de tangos Edmundo Rivero adquiere el local y lo convierte en "el templo del tango" al que da el nombre de "El viejo Almacén".
Por su escenario pasaron reconocidas figuras como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, el Sexteto Mayor, Alfredo De Angelis y otros tantos.

Por su significado histórico y por constituir un símbolo del tango, fue declarado Sitio de Interés Cultural.

En 1986 muere Edmundo Rivero, considerado el último payador del tango.
En 1993 la familia del cantor debe cerrar el Viejo Almacén, que reabrió nuevamente sus puertas en 1996, conducido por la familia Veiga.

En sus mesas se sentaron desde el rey Juan Carlos de España hasta el bailarín clásico Rudolf Nureyev.

En El Viejo Almacén usted puede deleitarse con un tradicional show de tango y saborear diversos platos.

La especialidad del restaurante son las deliciosas carnes argentinas; aunque si lo desea puede optar por un menú internacional.

En el excelente show, las notas de un bandoneón atrevido desgarran la penumbra. Por momentos, el sonido parece convocar a los antiguos parroquianos del almacén de ramos generales. El encuentro de las copas en un brindis recuerda el esquivo choque de los facones en la esquina de Balcarce e Independencia.
El escenario se ilumina, pero los ecos de otro siglo no desaparecen. Los acordes de una orquesta típica se dispersan entre las mesas y los bailarines giran en un abrazo cómplice y sensual.

Aquí Ud. disfrutará de una noche diferente, que lo transportará a tiempos pasados, en un ambiente íntimo y familiar, donde se conjugan la excelente atención, la buena comida y el tango.

El gran show cuenta además con un cuadro de música del altiplano norteño.


Haga su reserva a los teléfonos o email que figuran al pie y obtendrá un importante descuento.
Visitas guiadas, City tour y Excursiones, consúltenos.
Teléfonos: 15-5614-8869 o 15-5850-3110